Nuestra razón de Ser

Para Corbanacol la razón de ser está en el fortalecimiento de la familia como integrador de la sociedad, con un enfoque en la formación de valores, la consolidación de grupos asociativos y el fomento de la autogestión.

Por eso, diseñamos y ejecutamos programas integrales dirigidos a todos y a cada uno de los miembros de la familia, de tal forma que les permita desarrollarse en todas las dimensiones del ser humano. Niños, niñas, jóvenes y mujeres tienen un espacio especial dentro de nuestra Fundación.

Filosofía

La familia como Núcleo de la sociedad; con énfasis en la nutrición de los niños y la adecuada convivencia

La formación en valores, en busca de una cultura de paz

La primera infancia y la mujer, por medio de la formación en destrezas y el aprovechamiento del tiempo libre

El desarrollo de la comunidad y el fortalecimiento de capacidad de autogestión

Principios y Valores

Confianza en las capacidades del ser humano.

Respeto por su dignidad y la autorrealización

Acción solidaria, justa y transparente: Equida

Consideramos la infancia y la juventud como eje central de los programas

Generación de alternativas de ingresos familiares

La consolidación de la familia, vivienda y el barrio o vereda como el pilar para la construcción de sociedad.

Promoción integral de la salud familiar y comunitaria

Educación para la formación

Respeto y promoción por la preservación del medio ambiente

Consideramos la infancia y la juventud como eje central de los programas