Modelo de desarrollo social

Nuestro Modelo de trabajo social se enfoca al reconocimiento de la familia como eje jalonador de cambios sociales, el barrio como desarrollador de comunidad y la comunidad como centro de los procesos social, en el que los lideres barriales juegan un papel importante en la construcción participativa de proyectos.

Desde los procesos de participación comunitaria e identificación de parte de las problemáticas de las comunidades, Corbanacol ha contribuido a la construcción de autoconfianza en sus capacidades, autogestión y desarrollo de valores familiares, barriales y comunitarios, con un profundo respecto por la dignidad y la autorrealización.

Consideramos la infancia, la mujer y la juventud como eje central de nuestros programas, en un contexto de promoción integral de la salud familiar y comunitaria, desde la entrega de vivienda hasta los procesos

familiares al interior de la misma, denominando esta estrategia la vivienda más allá de las paredes, promoviendo la educación para la vida que permita la generación de alternativas de ingresos familiares en un entorno de respeto por las diferentes culturas y promoción por la preservación del medio ambiente. Corbanacol busca el fortalecimiento de la familia como núcleo de la sociedad, orientada en la formación de valores, la consolidación de los grupos asociativos, la innovación social y el fomento de la autogestión, como parte de la construcción de la cultura de paz y sostenibilidad.

La infancia, la mujer son el eje central de los programas de Corbanacol, considerados desde un contexto integral, que contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Desde este enfoque, los pilares de la Fundacion: Educación, Salud y Vivienda, ayudan a contribuir a los indicadores de desarrollo sostenible.

Población beneficiaria:

Primera infancia (0-5 años)

Niñas y niños (6-11 años)

Adolescentes (12-18 años)

Jóvenes (14-28 años)

Adultos (29-59 años)

Organizaciones de base.

Tipo de fundación:

Empresarial, financia y opera

Área geográfica

Uraba Antioqueño, Regiones de Antioquia, Territorio Nacional.