Formación para la vida

La formación es una de las prioridades de Corbanacol; por eso, a través de diferentes programas brinda a la población infantil, los jóvenes, las mujeres y a la comunidad en general de las áreas de influencia, la oportunidad de adquirir conocimientos y destrezas, que además contribuyen a la administración efectiva del tiempo libre.

Promovemos el deporte, la recreación, el arte y la cultura, enmarcados en la formación de valores, brindando oportunidades de aprovechamiento del tiempo libre a las niñas, niños y jóvenes de Colombia. Para ello, contamos con los Centros de Iniciación y Formación Deportiva-CIFD y los Centros de Iniciación y Formación Artística y Cultural-CIFAC de los que anualmente se benefician más de 4.400 niñas y niños, y, El club deportivo Corbanacol y torneos deportivos que anualmente lideramos y de los que hacen parte más de 3.400 personas.

De igual forma, impulsamos y apoyamos la formación de las comunidades, a través de los Centros de Integración Comunitario (CIC) y los Centros de Familia (CF), en donde, además de desarrollar habilidades en algunos oficios, formamos en valores a niñas, niños y mujeres, y brindamos capacitación en temas familiares.

Los jóvenes y los grupos de base tienen un espacio importante dentro de Corbanacol, a ellos les brindamos acompañamiento permanente en materia de emprendimiento y trasferencia metodológica.